Associació amics del còmic del Prat

Si desitgeu posar-vos en contacte amb nosaltres ho podeu fer mitjançat aquest mail amicscomic@gmail.com

Si deseais poneros en contacto con nosotros podeis hacerlo mediante la dirección amicscomic@gmail.com

dijous, de setembre 18, 2008

Jornadas del cómic de Aviles 2008

Durante la semana del 9 al 14 de septiembre se han desarrollado las XIII jornadas del cómic Villa de Avilés. Las jornadas han ido creciendo con el paso de los años, y actualmente se han convertido en una de las principales referencias del mundo del cómic a nivel nacional e internacional.

Como cada año aprovechando la presencia de una gran cantidad de socios de la asociación aprovechamos para realizar una pequeña reseña de las jornadas.

Primero a destacar la gran presencia de autores i el altísimo nivel de los mismos. Destacar sobretodo la presencia de Will Stout, dibujante poco conocido por estos lares, pero cuya presentación se convirtió en una de las más grandes sorpresas de las jornadas.
La gran y diversa cantidad de trabajos sorprendió a muchos de los asistentes a su charla.
Otros de los dibujantes a destacar fueron el norteamericano Micheal Avon Oemming, el italiano Ivo Milazzo, o el croata Goran Parlov (del cual colgaremos en breve una pequeña entrevista).

Pero sin duda el momento clave de estas jornadas fue la visita de Joan Mundet a la exposición de parte de los originales creados por el para ilustrar las obras del capitán Alatriste.
Un recorrido exhaustivo por parte del autor de su obra, de la cual fue mostrando los detalles y explicaciones técnicas de su trabajo. Sorprendidos por el detalle y complejidad técnica de la obra, un trabajo minucioso realizado para reflejar fielmente el siglo de oro y los personajes de Arturo Reverte. Solo el poder asistir a la visita guiada a la exposición justificaba el desplazarse hasta Asturias.

Finalmente otro de los comentarios a realizar fueron algunos pequeños problemas con las sesiones de firmas, un poco caóticas y en algún caso inexistente (las sesiones de Joe Jusko o William Scout no llegaron a realizarse). La cada vez mayor cantidad de público asistente dificulta cada vez más la operativa de las firmas, y probablemente en un futuro no muy lejano tengan que cambiar la dinámica de las firmas.